Phi-studio arquitectura y gestión, ha sido seleccionado como adjudicatario para llevar a cabo la Dirección de Ejecución Material y la Coordinación de Seguridad y Salud de las obras de «SUSTITUCIÓN DE LA CUBRICIÓN DE LAS PISCINAS CLIMATIZADAS MUNICIPALES DE VILLAMEDIANAS DE IREGUA (LA RIOJA)». Este importante proyecto se desarrollará en estrecha colaboración con el estudio Cerrejón arquitectos S.L.P., responsable de la redacción del proyecto original y del estudio de seguridad y salud.
La iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Villamediana de Iregua, busca renovar una infraestructura clave para el municipio. Las obras abordarán la sustitución integral de la cubierta existente de las piscinas climatizadas, que actualmente presenta deficiencias significativas en cuanto a hermeticidad y aislamiento térmico, lo que repercute en un elevado consumo energético. Adicionalmente, se contempla la modernización de las luminarias del recinto, consideradas obsoletas e ineficientes.
El proyecto cuenta con un presupuesto de ejecución material que asciende a 683.000,00 € y se estima un plazo de ejecución de 6 meses. La intervención se realizará sobre una superficie total de 1.125 m² en la parcela de equipamiento deportivo municipal, situada en la Calle Juan Ramón Jiménez, nº2 de Villamediana de Iregua (La Rioja).
En su rol como Director de Ejecución Material, phi studio arquitectura y gestión asumirá la responsabilidad de supervisar la correcta ejecución de los trabajos constructivos, asegurando la calidad, el cumplimiento de los plazos y la adecuación al presupuesto establecido. Paralelamente, como Coordinador de Seguridad y Salud, velará por la aplicación rigurosa de todas las medidas preventivas y de protección necesarias para garantizar la integridad de los aproximadamente 6 trabajadores previstos en obra, basándose en el Estudio de Seguridad y Salud desarrollado por Sebastián Cerrejón Hidalgo, Arquitecto.
La colaboración con Cerrejón arquitectos S.L.P., cuyo arquitecto Sebastián Cerrejón Hidalgo es el autor del proyecto básico y de ejecución y del estudio de seguridad y salud, garantizará una ejecución coherente con la visión original del diseño y un profundo conocimiento técnico de la intervención. El promotor de la obra es el Ayuntamiento de Villamediana de Iregua.
Esta adjudicación representa un reconocimiento a la capacidad y experiencia de phi studio arquitectura y gestión en la dirección y gestión integral de proyectos de edificación. La sinergia con Cerrejón arquitectos se anticipa como un factor clave para el éxito de esta importante actuación, que mejorará significativamente las instalaciones deportivas municipales y la eficiencia energética del complejo.
No responses yet